assembly
assembly
Show Posts - rubenbc  
Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

Latest Ardor Client: Ardor 2.1.2 - Latest testnet release: Ardor 2.2.0e

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Topics - rubenbc

Pages: [1]
1
Ardor Community News and Announcements / Nxter Newsletters and Latest News
« on: November 22, 2018, 10:15:42 pm »
I open this thread in order to keep informed the lurkers and members of this forum with the latest news of our platform!

Nxter News | November 2018 (III) Only Those who Attempt the Absurd can Achieve the Impossible

JELURIDA
> Events!
> Ardor Updates 3

COMMUNITY
> Nxter Puzzle: A Week With Elizabeth
> A Lightweight Contracts Course
> Collect Creatures
> A Blockchain Reputation System

EXCHANGES
> Top 3 Exchanges by Volume This Week
> Community VOTE: Support your Tokens

BUSINESS
> Triffic
> Bitswift
> MOBS

CLONES
> Ryacoin Snapshot and Principles


See you Nxt week!

2
Español (Spanish) / Hackathon Ardor 2018 22 Octubre - 06 Diciembre
« on: October 23, 2018, 03:54:34 pm »
Publicado por Jose en Forobits

HACKATÓN ONLINE DE ARDOR Y SUS CONTRATOS LIGEROS
¡21000$ en premios!

El HACKATÓN ONLINE 2018 DE ARDOR es tu oportunidad para competir por premios mientras se solucionan problemas del mundo real usando las innovaciones más recientes de la plataforma de Ardor, los Contratos Ligeros. Como la primera plataforma de Blockchain-Como-Servicio que es, Ardor se ha posicionado para ofrecer un nivel de seguridad sin precedentes a la vez que ofrece una integración sin igual de negocios convencionales en la blockchain. Lee más sobre cada reto y los requisitos para presentar tus propuestas y ¡aprovéchate de los recursos disponibles en el Ardor Learning Hub!
The ARDOR ONLINE HACKATON 2018 is your chance to compete for prizes while solving real world business problems using the Ardor platform’s most recent innovation, Lightweight Contracts. As the first full blockchain-as-a-service platform, Ardor has positioned itself to provide an unprecedented level of security while seamlessly integrating legacy business systems with the blockchain. Read more about each challenge and the submission requirements - then start building using the resources available at the Ardor Learning Hub!

RETOS PROPUESTOS PARA LOS CONTRATOS LIGEROS
RETO 1: Intercambio de Monedas
¿Crees tener lo que hace falta para automatizar el proceso de intercambio de monedas? Esta es tu oportunidad para demostrar lo que vales al crear un contrato ligero que permita intercambiar entre Bitcoin e Ignis.

RETO 2: Almacenamiento en la Nube
El almacenaminto de datos en la nube ha recibido mucha expectación, pero la mayoría de plataformas blockchain todavía no saben como integrar esta característica. En este reto, usarás la función de Datos en la Nube de las cadenas hijas de la plataforma Ardor para llevar el almacenamiento en la nube y el streaming al siguiente nivel.

RETO 3: Verificación de Identidad
Las cuentas falsas en medios sociales son un problema, y plataformas como Twitter integran su propio proceso de verificaicón. Desde la plataforma de Ardor creemos que este proceso se puede hacer mejor. Únete a este reto para desarrollar un Contrato Ligero basado en la gestión de la reputación y verificación de la identidad.

CALENDARIO
Lanzamiento: 22 de Octubre de 2018
Sesión de Preguntas: Principios de noviembre de 2018 (fecha exacta todavía por desvelar)
Fecha desde la que se podrán presentar propuestas: 22 de noviembre
Fecha límite para presentar propuestas: 6 de diciembre de 2018 a las 11:59 UTC
Anuncio de ganadores: 1 de enero de 2019

MÁS INFORMACIÓN
https://www.jelurida.com/ardor-hackathon-2018
https://www.jelurida.com/ardor-hackathon-terms-and-conditions
https://ardordocs.jelurida.com
Foro - Ardor Online Hackathon 2018
Chat en Slack - https://nxtplatform.org/slack

3
Lectura casi obligatoria que acerca al lector al apasionante mundo de la blockchain, comparando a Ardor con las principales competidoras. Además incluye una introducción donde se compara la plataforma Ardor frente a Plasma


4
Español (Spanish) / Normas básicas de ArdorForum
« on: September 14, 2018, 06:21:00 pm »
Normas básicas de ArdorForum - Español
Extraído de: Normas Básicas de nxtforum

  • No lanzar ataques personales a otros usuarios
  • No al racismo/sexismo
  • No publicar datos personales de personas distintas a nosotros o sin que dispongamos de permiso previo y explícito para hacerlo.
  • No hacer públicas las conversaciones privadas.
  • No publicar fotos obscenas.
  • No cambiar completamente los temas de los hilos. No 'off-topic'.
  • No publicar fotos enormes que puedan extienden la correcta visión de los foros.
  • Las amenazas darán lugar a un ban permanente de forma inmediata. (añadida el 07-06-2014)

Estas reglas se deberán cumplir ya que se basan en el sentido común.

Evidentemente, después de cualquier infracción tendrás la oportunidad de cambiar tu comportamiento.
Múltiples infracciones darán lugar a un 'ban' para el usuario por parte del equipo de moderación del foro.

6
Lectura casi obligatoria que acerca al lector al apasionante mundo de la blockchain, comparando a Ardor con las principales competidoras. Además incluye una introducción donde se compara la plataforma Ardor frente a Plasma


7
Español (Spanish) / Quedada Nxt/Ardor en Barcelona
« on: October 04, 2017, 10:39:15 am »
El próximo viernes, aprovechando el evento blockchain en Barcelona, tendrá lugar a las 18:00 una quedada extra oficial de Nxt/Ardor.,

Os dejo la dirección por si hay algún interesado

Colibrí
Calle de la Riera Alta, 33, 08001 Barcelona
934 42 96 14
https://goo.gl/maps/zXQqffAzUq12

Salu2.0

8
Informes de Dividendos / MOVED: Nxt, Ardor, Ignis
« on: July 22, 2017, 07:38:21 pm »

10
Español (Spanish) / Diseño NXT 2.0
« on: February 13, 2016, 11:47:51 am »
http://nxter.org/es/diseno-nxt-2-0/

El software de referencia Nxt (NRS) recientemente ha completado con éxito un hardfork y ha sido actualizado a la versión NRS 1.7.5, lo que le ha aportado importantes y novedosas características tales como: tiempo de transacción establecido en 1 minuto, activos del tipo “Singleton”, mezclado de monedas, control de cuentas mediante transacciones condicionadas y datos en la nube. Todo funciona de manera estable y sin contratiempos, y por esto los desarrolladores del núcleo de Nxt han comenzado a hacer un brainstorming acerca de como deberá ser la futura versión NRS Nxt 2.0.

2.0 estará centrado en la escalabilidad. La idea es crear cadenas laterales dependientes de la blockchain principal.

Jean-Luc, desarrollador principal de Nxt, escribe:

Desde hace algún tiempo hemos estado haciendo brainstorming sobre el diseño de Nxt 2.0, y aquí presentamos nuestra propuesta actual. Este es un resumen general, del cual todavía desconocemos muchos detalles. Las decisiones de diseño más específicas se irán tomando conforme se avance en el desarrollo. Lo que proponemos es un cambio significativo en la plataforma, no solamente en un conjunto de nuevas características. Por tanto, nos llevará bastante tiempo para materializarlo.

– Se creará una nueva cadena principal, en la cual NXT se convertirá en un token (“forgingNXT” o “fNXT”) usado únicamente para forjar. El actual ecosistema NXT se transformará en una cadena hija (child chain), conservando todas sus características y propiedades, excepto la capacidad para forjar. En el bloque en el que se produzca el hard-fork, cada propietario de NXT verá sus NXT convertidos en ambos tokens en proporción 1:1 y todas sus propiedades se migrarán a esta “child chain” de NXT.

– Siempre será posible intercambiar NXT por fNXT, de modo que los pequeños inversores que no estén interesados en la forja pueden optar por vender sus fNxt a los grandes accionistas que ejecutan nodos de forja. Esto nos llevaría a una cierta centralización, pero también a un mayor porcentaje de poseedores de fNXT forjando, asegurando así el ecosistema completo de NXT.

– Las “child chains” usarán el mismo código que Nxt pero, en caso que así se quiera, cada una puede ser configurada para que solo disponga de una parte de las características. En la “child chain” de NXT se podrá seguir realizando cualquier tipo de transacción.

– Cada “child chain” tendrá su propio token / moneda, con la cual se realizarán las operaciones de pago, se establecerán las órdenes de compra y venta de activos, se pondrá precio a los bienes digitales, etc. Las comisiones de transacción de la “child chain” serán también en este token nativo.

– Todas las transacciones de todas las cadenas deberán ser procesadas por todos los nodos. Todos los nodos van a acarrear todas las “child chains” durante al menos los últimos 1440 bloques. Los nodos de archivos (archival nodes) pueden optar por almacenar una o más “child chains” durante un periodo más largo de tiempo, o hacerlo indefinidamente.

– Por defecto, las transacciones realizadas en las “child chains” se “podarán” completamente después de 1440 bloques, en aquellos nodos no específicamente configurados para archivarlas por más tiempo. Un nuevo nodo que inicie la descarga de la blockchain desde cero debe aceptar que si los forjadores y los nodos (que estaban ejecutando la blockchain en el momento en que todavía disponían de los datos que posteriormente iban a ser recortados) aprobaron esas transacciones con anterioridad, entonces el resultado de esas transacciones es válido, incluso aunque la información para validarlas de nuevo ya no esté disponible.

– Sin embargo, tiene que poderse validar que el balance efectivo fNXT de los forjadores era realmente el que decían tener. Esta es la razón por la cual las transacciones en la cadena de forjado que cambia el saldo fNXT no pueda podarse, y debe reducirse a un mínimo esencial de transacciones.

– Los bloques de la “child chain” se implementarán como un añadido “podable” de una única transacción (una por cada bloque y por cadena) del tipo “ChildchainBlock” en la cadena de bloques principal. Cualquiera puede crear un bloque en una “child chain”. Sin embargo, depende de los forjadores que incluyen bloques en la cadena principal decidir si esa transacción “ChildchainBlock” debe ser incluida en un bloque. Los forjadores, al igual que todos los nodos, hacen una validación completa de todas las operaciones de la “child chain” incluidas en un ChildchainBlock, siempre y cuando los datos no han sido “podados” todavía.

– Si no ha habido transacciones en una cadena, no hay necesidad de crear una transacción “childchainblock” para ella, a diferencia de lo que sucede en la cadena principal, donde seguiremos teniendo los bloques cada 60s incluso aunque estén vacíos. Podemos pensar en reducir el tiempo de generación de bloques de la cadena con el fin de permitir que algunas “child chains” tengan bloques más frecuentemente.

– Los forjadores aceptarán las comisiones solo en fNXT, con la comisión mínima requerida por el protocolo para cada tipo de transacción también expresada en fNXT.

– Cuando un forjador incluye una transacción del tipo “ChildChainBlock” en la cadena principal, su creador paga una comisión en fNXT al forjador. El importe de esta comisión depende del creador del bloque en la “child chain”, pero debe ser al menos igual al total de las comisiones mínimas calculados en fNXT para cada transacción incluida. A cambio, el creador del bloque en la “child chain” recibe la comisión en el token nativo de esa “child chain”, pagado por los emisores de esas operaciones en esa “child chain”.

– La tasa de intercambio del token/moneda de la “child chain” al token fNXT será determinado por la ley de oferta y demanda. Si nadie estuviese dispuesto a incluir una operación de la “child chain” en un bloque de esa “child chain” significaría que la tarifa ofrecida en el token nativo no se considera equivalente a la comisión mínima fNXT requerida para esta transacción en particular, y dicha transacción expiraría sin confirmarse. Si el valor de la token nativo de la “child chain” se reduce a cero, nadie estará dispuesto a crear bloques de la “child chain”, y el proceso de las transacciones en esta “child chain” se detendrá.

– Las “child chains” competirán entre sí para su inclusión en un bloque, ya que al final los forjadores observarán la relación comisión / tamaño para cada transacción y querrán maximizar sus beneficios durante el forjado, dependientes del tamaño de bloque y del límite del número de transacciones.

– Antes de la “poda” cada nodo debe comprobar no sólo que el hash de la operación del bloque de la “child chain” coincide, sino que también debe comprobar si son válidas todas las transacciones de la “child chain” que contiene, es decir, asegurarse de que no hay ningún doble gasto, así como el resto de validaciones. Por eso el nodo necesita saber los saldos actuales de todas las cuentas de esa “child chain”. Pero todavía para poder hacer la poda necesitamos una operación de captura, que tome una instantánea del estado únicamente de la “child chain” en su estado actual, sin el historial de las operaciones que la llevaron a este estado. A continuación, después de que esta transacción ha sido aceptada en la blockchain por más de 720 bloques, podemos asumir que es válida, “podar” toda el historial de la cadena antes de esa captura, y desechar la captura anterior.

– La operación de captura para cada “child chain” se crea en intervalos regulares, tales como cada 1440 bloques, y se llevan a cabo por el forjador del bloque actual. Sólo contendrá el hash de la captura, no se capturarán todos los datos.

– Los datos de la captura en sí mismos no tienen que propagarse a través de la red cuando se crea la transacción de captura. Cada nodo que se encuentre actualizado ya cuenta con el estado de la “child chain” capturada, por lo que puede generar una captura por sí mismo. Sólo se debe validar que el hash calculado para el forjador de la captura de hecho coincide con su propia captura.

– Solo nodos que descargan la cadena de bloques desde cero necesitarán descargar la última captura al completo, y esta es una razón más por la que cada nodo debe generar y mantenerse alrededor de esta captura, para poder servir a estos nuevos nodos. La descarga de la captura puede ser de una manera similar a Torrent, diferentes piezas desde múltiples nodos.

– Debido a que cada nodo actualizado necesita validar todas las transacciones actuales, aún a pesar de que reducimos significativamente el problema a largo plazo de crecimiento de la blockchain (en términos de espacio en disco utilizado, y ancho de banda para descargar el blockchain desde cero), todavía habrá un cuello de botella en términos de la CPU, para procesar los datos de todas las cadenas, y el ancho de banda, para poder recibir y procesar las transacciones actuales de todas las cadenas. Pero puesto que los nodos no necesitan validar las antiguas operaciones en la “child chain” que ya han sido “podadas”, la descarga total de la blockchain desde cero debe ser más rápida y menos intensiva para la CPU.

– La cadena de forjado, que es común a todos los nodos, garantiza la seguridad incluso para las “child chain” que no tengan muchos usuarios y que tienen transacciones sólo ocasionalmente. A cambio cada una de las “child chains” podrá ser podada. Las “child chains” ya no necesitan conservar todo el historial de transacciones remontándose hasta el bloque génesis para ser seguras, porque no forjan.

– Como primer paso, vamos a empezar solamente con la cadena principal de forja, con la cadena NXT como única “child chain” de la anterior. Y tal vez una “child chain” en modo de pruebas. Una vez que las tengamos funcionando, implementaremos las características necesarias para ser capaces de crear dinámicamente nuevas “child chain”, o modificar las propiedades de las “child chains” existentes.



Este artículo está publicado originalmente en nxtforum.org.

Author: Jean-Luc. Participa en la discusión aquí::
https://nxtforum.org/core-development-discussion/nxt-2-0-design/

11
Español (Spanish) / próxima bifurcación/ próximo hardfork 1.7
« on: November 11, 2015, 07:38:26 pm »
Copio las cita de  @Jean-Luc,
Abro este hilo para exponer lo que van diciendo y lo que opinais al respeto sobre la nueva version 1.7 ;)

https://nxtforum.org/general-discussion/new-fees-and-size-limits-in-1-7/

Quote from: Jean-Luc
Me gustaría señalar a la atención de todos los cambios importantes con respecto a la nueva honorarios mínimos y límites de tamaño planearon en vigor al 1,7 hardfork, ya que es muy probable que afectará a todos los clientes que se han codificado honorarios mínimos o utilizan mensajes permanentes.
Ver el hilo de cambios 1,7 para obtener más información: https://nxtforum.org/general-discussion/current-1-7-changelog

Hay varias razones para estos cambios. Lo más importante, con el soporte mejorado para los datos eliminables introducidos en 1.6, no hay excusa para que los usuarios lo sigan utilizando permanente en lugar de los mensajes eliminables. Para facilitar el paso a eliminable, los honorarios por espacio blockchain permanente deben incrementarse, y el límite de tamaño máximo de mensaje reducidos. También queremos hacer honorarios proporcionaesl al espacio blockchain real consumido, el cobro de una tarifa fija por cada 32 bytes, y para hacer que consistente para todos los tipos de transacciones que almacenan datos en el blockchain. Para algunos tipos de transacción (alias, información de la cuenta, bienes DGS) todavía tiene sentido permitir un límite mayor tamaño de los datos, para los que se sugiere mantener el límite de 1000 bytes actual, pero el establecimiento de la tasa por byte para el doble que para los mensajes, a evitar el uso de este tipo de transacciones en lugar de mensajes. Para algunos tipos de transacciones de alta cuota, también hemos añadido estrangulamiento y / o honorarios de difsión de vuelta, para evitar el spam o el abuso por parte de los falsificadores. Es bueno tener un subsidio de mensaje permanente libre para cada transacción, y hemos fijado tentativamente esta a 32 bytes. Existe una dependencia entre las distintas tasas sin embargo, ya que si el costo por 32 bytes después de la asignación gratuita es demasiado alta, esto crearía un vacío legal para el abuso, con los usuarios dividiendo los mensajes en múltiples transacciones para caber dentro del límite libre. Para evitar tal abuso, la tarifa de transacción de base (actualmente 1 NXT) debe ser aproximadamente el mismo que el costo por 32 bytes. Tenemos la intención de crear una encuesta para que los titulares de NXT voten sobre cuál debería ser la tarifa base, con posibles valores de 1, 2, 3 o 4 NXT. A continuación, los honorarios para el espacio permanente de almacenamiento blockchain (coste por 32 bytes), y todas las demás comisiones, serán determinados en relación con esta tarifa base, por ejemplo, si termina siendo ajustado a 2 NXT en lugar del actual por defecto 1 NXT, todos los valores de honorarios propuesto en el 1,7 changelog será escalada por 2x.

Quote from: Jean-Luc
Si la tarifa base se queda en 1 NXT, los honorarios serán iguales que ahora para los pagos regulares, AE pedidos y transacciones similares, siempre que no incluyan un archivo adjunto en el mensaje. Las tarifas serán calculadas en función del tamaño de los archivos adjuntos de los mensajes permanentes, y para cualquier transacción que incluye algunos campos de datos que tienen espacio blockchain y podría ser objeto de abuso en lugar de los mensajes si se les permite ser más baratos. Es por eso que estoy hablando de coste por byte, y han especificado cómo esto puede ser calculado para cada uno de los tipos de transacciones afectadas. Lo que tengo en mente no es una encuesta con varias opciones, pero una sola opción con valores permitidos oscilan de 1 a 4. A continuación, el resultado debe ser el número entero más cercano a la media de los votos, por ejemplo, si la media es de 1,57, alrededor de ella hasta 2. Tuvimos una tarifa de 1 NXT cuando el precio era 10 veces mayor, que el mercado ya se encargó de la disminución de la tasa. ¿Por qué deberíamos querer ponerlo aún más bajo? Si el precio sube considerablemente, lo haremos otra encuesta y ajustar la tasa. Por ahora tendrán esos ajustes que hacer manualmente, y como cada cambio de tarifa requiere un tenedor duro, no son prácticos para hacerlo con más frecuencia que cada 6 meses, que es sobre la frecuencia con que hacemos horquillas duros momentos.

https://nxtforum.org/general-discussion/current-1-7-changelog

En el espíritu de mantener informada a la comunidad sobre lo que viene en el 1,7, aquí está la lista de cambios, como lo es ahora. Todas las funciones descritas ya están implementadas, esto no es una hoja de ruta, esto completa el trabajo (por la parte de servidor, al menos, todavía estamos a la espera de la interfaz de usuario para ser terminado y pulido).


Coin Shuffling
Esta característica se basa en el papel escrito por Tim Ruffing, http://crypsys.mmci.uni-saarland.de/projects/CoinShuffle/coinshuffle.pdf .

Coin shuffling puede usarse para realizar la mezcla de NXT, las monedas MS (a menos las creadas como no shuffleable), o activos AE. Cualquier cuenta puede crear un nuevo barajado, especificando la cantidad para barajar, el número de participantes requeridos, y el plazo de inscripción. Esto se hace mediante la API shufflingCreate. Los pasos posteriores se pueden hacer de forma manual, utilizando la shufflingRegister (para cuentas que no sean el creador), APIs shufflingProcess, shufflingVerify o shufflingCancel, o, mucho más conveniente, iniciando una Mezcla de automática, utilizando la API startShuffler. Una vez iniciado, el barajador monitoriza el estado de la blockchain para las transacciones relacionadas con la confusión especificada y envía automáticamente las transacciones necesarias en nombre del usuario, realizando el procesamiento shuffle, verificación, o cancelación, según sea necesario. Para ello, la Mezcla se requiere para mantener la frase secreta de usuario en la memoria, por lo que se debe ejecutar en un equipo local de confianza solamente. Un reinicio o un accidente del nodo requiere la shuffler se inicie de nuevo utilizando el API startShuffler, ya que nunca se debe guardar la frase secreta de usuario en el disco.

Para participar en un barajado, se requiere un depósito de 1.000 NXT, además de la cantidad de monedas o activos que se barajan. O si se baraja NXT, la cantidad de la confusión debe exceder mínimamente 1000 NXT. Si el barajado se realiza correctamente, se añade esta cantidad al saldo de la cuenta receptora, que permita que se envíe transacciones salientes (ya que se requiere que sólo los nuevos, las cuentas no utilizadas se especifican como destinatarios). Si la confusión falla debido a un participante registrado no participa según se le ha requerido, o intencionalmente presenta datos falsos, el participante responsable de la cancelación shuffle está penalizado mediante la retención de este depósito y enviandolo al forjador del bloque aleatorio  acabado. Si una reproducción aleatoria se cancela debido a que el número requerido de los participantes no se cumple, nadie es penalizado y todos los depósitos se devuelven.

Las consultas de las APIs que  ejecutan todos los implicados son: getAllShufflings, getAccountShufflings, getAssignedShufflings, getHoldingShufflings, getShufflers, getShuffling, and getShufflingParticipants.

Si lo desea, los mezclados acabados pueden ser borrados automáticamente de la base de datos si la propiedad nxt.deleteFinishedShufflings se establece en true (por defecto es false). Los costes de transacción por crear o registrar un mezclado es de 1 NXT, para el proceso de creación o cancelación del mezclado, 10 NXT, y para verificar la transacción 1 NXT.


Account control for phased transactions
Cualquier cuenta puede restringirse sólo se les permita emitir transacciones graduales sujetas a un modelo de votación específico. Esto se logra mediante la cuenta de la presentación de una transacción setPhasingOnly utilizando la API setPhasingOnlyControl. La API getPhasingOnlyControl se puede utilizar para recuperar el estado de una cuenta de control de la eliminación y getAllPhasingOnlyControls para obtener todas las cuentas sujetas a la eliminación gradual de control con sus respectivas restricciones.

Una vez configurado, la única eliminación del control de cuentas sólo puede ser desactivado o cambiado con otra trasacción setPhasingOnly, sujeto a las restricciones establecidas phasing actualmente.

Tenga en cuenta que por transacción y por-hash no se permiten los modelos de voto para la eliminación gradual de control, y el establecimiento del modelo de votación para ninguno se utiliza para desactivar el control.

Immediate release of phased transactions on approval
Transacciones por fases con un modelo de votación que no dependen del saldo de la cuenta (como por transacción o haciendo hash), o por la cuenta sin saldo mínimo y con una lista blanca, se dará a conocer antes de su altura final tan pronto como sea aprobada (en el bloque en el que la transacción causando su aprobación se ejecuta), si es posible. Tal fin anticipado está garantizada para los tipos de transacciones que se sabe que la eliminación segura. Para otros, si el acabado temprana no tiene éxito debido a la transacción en su defecto la validación a esta altura o en conflicto con otra transacción en el mismo bloque, un segundo, intento versión final se llevará a cabo a la altura del acabado.

New base target adjustment algorithm
Tiempo medio de bloques serán de 60 s, con 1440 bloques por día. Tiempos de bloque deben prácticamente nunca superar los 10 min.

Límite de 1.000 NXT el saldo mínimo de forja. Esto se aplica al total de la cuenta propia equilibrio garantizado más los saldos arrendados a ella, pero no a cada arrendamiento equilibrio individual. Una cuenta con saldo inferior al límite todavía puede arrendar su equilibrio a otro.

Account properties
Esos son pares nombre / valor que se pueden establecer en cualquier cuenta (excepto Génesis), ya sea por el titular de la cuenta, o mediante otra cuenta. Los nombres están limitados a 32 caracteres, y los valores de 160 caracteres. Los nombres son únicos por cuenta y por cuenta del organismo, pero no única a nivel mundial. Propiedades de la cuenta no se pueden transferir entre cuentas. El colocador de una propiedad cuenta puede editarlo mediante la sustitución de su valor con otro. O bien el organismo, o el destinatario (si es diferente) de una propiedad de la cuenta pueden eliminarlo. No hay límite en el número de propiedades de una cuenta puede tener. Cuota para el establecimiento de la cuenta propiedad es 1 NXT para el valor máximo de 32 caracteres, con cargo adicional 1 NXT por cada 32 caracteres después de eso.

Propiedades de la cuenta se gestionan mediante setAccountProperty and deleteAccountProperty APIs. To query the properties of an account, or those set by an account, the getAccountProperties API can be used.

Singleton assets
La emisión de un activo con una cantidad de 1, decimales 0, y la descripción de longitud no superior a 160 caracteres, se requerirá una cuota mínima de base de sólo el 1 NXT, en lugar de la tarifa regular la emisión de activos 1000 NXT. Para la descripción de más de 32 caracteres, se añade un 1 cargo extra NXT por cada 32 caracteres. Nombre de activos para activos únicos es limitado a 10 caracteres, igual que para los activos regulares.

Throttling of unique resource allocation transactions
La emisión de activos (excluidos los activos únicos), la emisión de moneda del sistema monetario, y la asignación de alias (excluyendo reasignación), estarán limitados a una sola transacción de cada tipo aceptado por bloque.

Spreading back block fees for asset and currency issuance
Los honorarios de transacción de activos (excluidos los activos únicos) y la emisión de moneda se dividirán entre los forjadores de la corriente y los tres bloques anteriores en una proporción de 4:3:2:1

Eliminación de las acciones de activos se realizará como un tipo de transacción AssetDelete independiente en lugar de como el envío de las acciones a Génesis. Envío de acciones a Génesis ya no será permitido.

Fees and size limit changes

Varios tipos de transacciones o archivos adjuntos tendrán nuevas tarifas y los límites de tamaño, para animar a los usuarios a utilizar las versiones eliminable cuando esté disponible, y para hacer los honorarios proporcionales al espacio blockchain real consumido.

Aliases:
Tarifa Base 2 NXT, con 2 NXT tasa adicional por cada 32 caracteres de nombre más largo total URI, después de los primeros 32 caracteres. Límites nombre y tamaño URI se mantienen en 100 y 1000 caracteres, respectivamente.

Messages and EncryptedMessages (non-prunable):
Longitud máxima reducida a 160 bytes. 1 Tarifa NXT por cada 32 bytes después de los primeros 32 bytes. Para los mensajes cifrados, la longitud se mide excluyendo el nonce y el 16 byte AES vector de inicialización.

Fees and size limit for prunable messages remain unchanged.

AccountInfo:
Tarifa Base 1 NXT, con 2 NXT tasa adicional por cada 32 caracteres de nombre plus Descripción longitud total, después de los primeros 32 caracteres. Límites Nombre y descripción de tamaño permanecen en 100 y 1000 caracteres. Transacciones de Cuenta estrangulado en uno por bloque.

Polls:
Tarifa Base 10 NXT para encuestas con hasta 20 opciones, y el tamaño total del nombre del sondeo además de la descripción encuesta más la longitud opción total no puede exceder los 320 caracteres. Para cada opción por encima de 20, una tasa adicional del 1 NXT, y por cada 32 caracteres después de 320, una tasa adicional del 1 NXT. Agregar Encuesta estrangulado a una por bloque. Nombre, descripción y longitud opción límites se mantienen en 100, 1000 y 100 caracteres respectivamente.

DGS Listing:
Tarifa Base 2 NXT, con 2 NXT tasa adicional por cada 32 caracteres de nombre plus Descripción longitud total, después de los primeros 32 caracteres. Límites Nombre y descripción de tamaño permanecen en 100 y 1000 max. DGS Ficha estrangulado en uno por bloque.

DGS Delivery:
Tarifa Base 1 NXT, con 2 NXT cargo adicional por cada 32 bytes de datos de bienes cifrados después de los primeros 32 bytes, nonce y bytes de inicialización AES excluidos. Bienes cifrados límite de tamaño de los datos sigue siendo 1000 bytes.
[/quote]

;D ;D


12
Hay veces en las que vemos noticias, entrevistas, webs, artículos...cualquier cosa que nos llama la atención y no sabemos qué hilo es el correcto(respetando las normas de la comunidad claro ;D).

Pues aquí está 

¡¡espero que resulte interesante!!
un saludo

13
Español (Spanish) / Compro NXT
« on: October 29, 2015, 10:26:58 am »
hola a todos,

si alguien quiere venderme NXT a cambio de fiat, que contacte conmigo.

puedo comprar hasta 800€, el modo de pago sería:  transferencia "la caixa".

tengo intención de mantener el anuncio durante una semana  :D

nos vemos

(hilo cerrado, 0 vendedores ;D)

14
Español (Spanish) / Seguimiento Proyecto Tennessee
« on: October 14, 2015, 10:37:25 pm »

Hilo principal (inglés)
Artículo Nxter
¿Cómo participar en la campaña?

Abro el hilo para hacer un seguimiento del proyecto y sus avances durante los 12 meses de duración.
Tennessee marcará un antes y un después en la historia de Nxt.

Objetivos

Tennessee tiene 3 principales objetivos:
  • Un importante aumento y la profesionalización del marketing Nxt
  • Para mejorar la experiencia del usuario Nxt, en términos de facilidad de uso, soporte y documentación
  • La adquisición de clientes potenciales tanto para incorporar Nxt en aplicaciones del mundo real / businesses para atraer inversores a la plataforma.

Primer trimestre de 2016
  • Revisar completamente www.nxt.org, y racionalizar la presencia en la web / SEO para todos los sitios de la comunidad de propiedad.
  • Crear una campaña, de marketing / PR, continua y coherente, poniendo el foco en lo que Nxt ha logrado hasta ahora, y en destacar los casos de uso del mundo real para Nxt.
  • Como parte de los 2 puntos anteriores: crear una cartera completa de casos de uso, los paquetes de los medios de comunicación y otros materiales de publicidad, que se utilizará en toda la mercadotecnia Nxt.
  • Crear una estrategia coherente para interesar a los posibles proyectos basados en Nxt e inversores que puedan estar interesados en utilizar o invertir en Nxt / SuperNet.
  • Ampliar y mejorar las relaciones con nuestros medios, entre ellos, el establecimiento de relaciones exploratorias con agencias de relaciones públicas profesionales.
  • Crear clientes potenciales, y darles seguimiento. Esta es una tarea que hemos estado haciendo desde hace meses, pero que necesita desesperadamente ser profesionalizada y eso significa tiempo.

segundo/tercer trimestre de 2016
  • Ayudar / financiar el desarrollo y despliegue de software simplificado NRS: es decir, los clientes Lite y webwallets.
  • Crear una guía de usuario completa para todo el sistema Nxt, desde crear una cuenta,hasta todas las cuestiones acerca del MS.
  • Establecer un sistema de incubación,  para los proyectos potenciales que en la actualidad se ejecutan con NXT. Esto tendrá el objetivo de ayudar a proyectos con asistencia directa / marketing técnico, y para que estos proyectos, estén en contacto con los inversores. La incubadora cogerá una pequeña porción de cada proyecto que ayuda, y redistribuiá este ingreso a la comunidad Nxt.

Otros objetivos se añadirán a Tennessee según avance el proyecto, pero este esquema es una base sólida para construir el marketing y  las relaciones públicas.



15
Español (Spanish) / Revista Nxter - Enlaces y novedades
« on: September 29, 2015, 02:29:53 pm »

16
Español (Spanish) / Glosario / terminología Nxt
« on: August 20, 2015, 01:55:56 am »
2FA: autentificación de 2 factores.

AE: intercambio de Valores.

AntiNXT: cada NXT tiene su AntiNXT correspondiente. Se trata de un tipo especial de NXT con valor negativo que existe solamente en la Cuenta Génesis.

Activo (asset): Es el conjunto de bienes económicos, derechos a cobrar que posee un comerciante o una empresa y aquellas erogaciones que serán aprovechadas en ejercicios futuros. «Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados,del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos».

AT: Transacciones Automatizadas.

BCNext: es el seudónimo utilizado por el creador de Nxt en el foro Bitcointalk.

Blockchain: es un libro de contabilidad público.

Bloque: es el conjunto de todas las transacciones ocurridas en un periodo de tiempo.

BCT/BTT: abreviación bitcointalk.org.

Bitcointalk.org: (o BCT/BTTcomo a veces se la menciona) es una página web creada originalmente para hablar de bitcoin que ha crecido hasta convertirse en el lugar para hablar de cualquier tema en el mundo de las criptodivisas.

Bork: borkear algo es estropearlo por completo, normalmente haciendo algo estúpido. Se aplica habitualmente al hablar de tecnología.
 
Bots: un Bot en general es un programa de ordenador automatizado. En el caso de Nxt, hay bots programados para encontrar los números de cuenta asociados a contraseñas débiles (como ‘Perro’, ‘12345’ y ‘abretesesamo’). Están escaneando continuamente la cadena de bloques buscando transacciones que ocurran en estas cuentas. Una vez se detecta una transacción, los bots acceden automáticamente a la cuenta y mueven los NXT a una cuenta bajo su control. Esto suele ser cosa de pocos minutos a partir del momento de la transacción y no se puede hacer nada para recuperar los NXT robados. Es por lo tanto MUY IMPORTANTE utilizar una contraseña fuerte para asegurarte de que nadie robe tus NXT.

Cartera Cerebro ('Brainwallet'): el concepto de cartera cerebro corresponde a que todas las cuentas sean accesibles a cualquiera y desde cualquier lugar.

Canónico: cuando algo tiene forma canónica, puedes pensar en ello como dispuesto en una forma estándar. Si algo puede expresarse de formas distintos, puede elegirse una de ellas para definirla como forma canónica.

Cliente: un Cliente es un programa informático utilizado para acceder las funciones centrales de la Plataforma Nxt y otros servicios añadidos por los proveedores de servicios.

Come-from-Beyond (CFB): importante programador contratado para la implementación inicial de Nxt, y sigue siendo miembro de la comunidad y contribuyendo al desarrollo de Nxt. BCNext le contrató directamente al principio de Nxt, a finales de 2013, y fue el intermediario a través de quien BCNext envió sus mensajes cuando decidió pasar al anonimato y dejar de publicar mensajes desde la cuenta BCNext. El contrato de Come-from-Beyond terminó el 3 de Abril de 2014, el día antes del inicio de la novela de George Orwell ‘1984’. Ahora trabaja como programador freelance para completar las ideas que dejó BCNext y para desarrollar sus propios proyectos sobre la Plataforma Nxt.
 
Cuenta Génesis: es la primera cuenta de Nxt creada. Su propósito fue proporcionar Nxt a los inversores iniciales (conocidos como Fundadores, lo que es distinto a Inversores (Stakeholders)). El saldo inicial era cero, de modo que cuando la totalidad de los mil millones de tokens fueron emitidos, el saldo de la cuenta génesis pasó a ser de mil millones negativos. Cualquier NXT que se envíe ahora a la cuenta Génesis interactúa con su contrapartida negativa (conocida como AntiNXT) y ambos resultan destruidos. La cuenta Génesis ya no muestra un saldo de exactamente mil millones negativos porque algunos usuarios han enviado allí algunos de sus NXT (por razones desconocidas, tal vez curiosidad). Nxt está programado de forma que no se pueden enviar más monedas desde la cuenta Génesis (las transacciones desde cuentas con saldo negativo son rechazadas). Cualquier NXT enviado a la cuenta Génesis no puede ser recuperado y está perdido para siempre.

Contraseña de la Cuenta Génesis: La contraseña que da a cualquier usuario acceso a la cuenta Génesis. La contraseña es “It was a bright cold day in April, and the clocks were striking thirteen.” Procede de la primera frase del libro de George Orwell ‘1984’, que comienza el 4 de Abril de 1984. Esta fecha es considerada por muchos como la fecha de publicación de la parte tercera y definitiva del ensayo de BCNext sobre la visión de futuro para Nxt. BCNext también ha dicho que la comunidad no tiene por qué seguir su plan. Su ensayo hasta el momento se puede encontrar aquí.

DarkNXT: ocasionalmente, alguien manda Nxt a una cuenta que nadie está utilizando. Como esos Nxt están "bloqueados" hasta que la contraseña para dicha cuenta sea descubierta y utilizada, se llama a los Nxt en la cuenta "DarkNXT".

Determinista: si no existe un factor aleatorio en el momento de determinar una condición en el futuro, se dice que es determinista. Los sistemas deterministas son útiles porque devuelven el mismo resultado en cada repetición. Las Funciones Hash son deterministas, porque siempre devuelven el mismo resultado si utilizas los mimos valores de entrada. Un ejemplo ilustrativo: cuando rompes al comenzar una partida de billar, las bolas terminan en una cierta posición sobre la mesa. Pueden terminar cerca de una almohadilla, o cerca de un agujero, o puede que algunas apenas se muevan en absoluto. Esto puede parecer aleatorio, pero si pudieras retroceder en el tiempo hasta el momento de romper y repetir exactamente el mismo tiro que realizaste, las bolas terminarían en la misma posición. Así que las reglas que determinan cómo las bolas colisionan entre sí, pierden velocidad y llegan a un estado de reposo son deterministas. Al contrario, si rompieras tres veces de exactamente la misma forma que la anterior y una bola no se detuviera la primera vez, otra bola desapareciera y reapareciera en la nevera en la segunda, y todas las bolas levitaran sobre la mesa en la tercera, las reglas que dirigen su movimiento no podrían ser llamadas deterministas.

DUF: en inglés, Fanatismo inequívoco definitivo. Es lo opuesto al FUD, utilizado para describir a quien tiene una fe ciega inquebrantable en una criptomoneda, a menudo incluso ante evidencias que sugerirían completamente lo contrario. Sin duda todos hemos sido culpables de algún grado de DUF como cripto entusiastas.

Dump (Volcar): el acto de vender, normalmente en grandes cantidades y en un corto periodo de tiempo. Como cabe esperar, un dumping suele provocar una caída en el precio.

Escrow: un escrow es una persona o entidad de confianza (como un sitio de intercambio) que proporciona asistencia en un intercambio al guardar y procesar transacciones para otros. Los Escrows se utilizan normalmente cuando un encuentro cara a cara no es posible y no existe confianza entre los participantes en el intercambio. Nxt está desarrollando escrows que no requieren confianza mediante el Intercambio de Valores y las Transacciones Automatizadas que harán obsoletos a los escrows tradicionales.

Fundadores: los fundadores de Nxt son las 73 personas que invirtieron Bitcoins para ayudar a financiar la creación de Nxt. Todas las monedas Nxt fueron generadas el 25 de noviembre de 2013 y distribuidas a los fundadores de acuerdo a la cantidad de su inversión inicial.

Forja (o forjar): similar al "minado" en otras criptodivisas. El término "forja" se usa en Nxt para describir el proceso en el que los nodos de la red empaquetan transacciones en los bloques, los cuales serán añadidos a la cadena de bloques. Una cuenta que forja un bloque obtiene una recompensa a cambio.

Fork: Una bifurcación (fork en inglés), en el ámbito del desarrollo de software, es la creación de un proyecto en una dirección distinta de la principal u oficial tomando el código fuente del proyecto ya existente. Comúnmente se utiliza el término inglés. Como resultado de la bifurcación se pueden llegar a generar proyectos diferentes que cubren necesidades distintas aunque similares. El término también puede ser usado para representar la ramificación de cualquier trabajo.

FUDster: un FUDster es alguien que esparce miedo, incertidumbre y duda (abreviado como FUD), a menudo de forma histérica y emotiva. La implicación es que un FUDster intenta ejercer un efecto negativo sobre el precio de un activo y/o estropear o retrasar discusiones y decisiones importantes. De ahí que ser etiquetado como FUDster se vea como un serio insulto.

Función Hash: Una Fución Hash es un procedimiento matemático progresivo que convierte datos de cualquier longitud en datos de una longitud determinada. Los datos podrían ser el trabajo combinado de toda la literatura humana, y una función hash podría convertirlos en una cadena única de 32 dígitos, por ejemplo. Se utilizan muchos tipos distintos de Funciones Hash en criptografía. Como ejemplo ilustrativo, “It was a bright cold day in April, and the clocks were striking thirteen.” crea el hash.

Grok: grokear algo es tener un conocimiento profundo de ello, normalmente de forma intuitiva. Procede de la novela de ciencia ficción de 1961 "Forastero en Tierra Extraña".

Hash: datos de una longitud determinada, resultado de una Función Hash.

Intercambio de Valores: (Asset Exchange) es el mercado descentralizado de Nxt. Es donde cualquier valor, digital o físico, puede ser intercambiado entre pares sin necesidad de terceros centralizados.

Inversión efectiva: (Effective stake) todas las transacciones deben ser confirmadas 1440 veces antes de que puedan ser usadas para forjar. Tu inversión o participación efectiva, por tanto, es el saldo de tu cuenta que ya posee 1440 confirmaciones.
 
InstantDEX: InstantDEX es un servicio construido sobre el 'Multigateway' de Nxt y el Intercambio de Valores de Nxt, que en pruebas de concepto demuestra alcanzar tiempos de transacción de ~5 segundos antes de ser optimizado. El objetivo de InstantDEX es permitir el intercambio a tiempo real de cualquier Valor Nxt por cualquier otro Valor Nxt, no solamente valores del 'Multigateway', así como de los mismos NXT.

Leased Forging: (alquiler de forja) permite ceder tus Nxt a otra cuenta, por una duración determinada, sin perder el control sobre ellos.

Minería: la Minería es el proceso de utilizar poder de computación para resolver problemas matemáticos complejos. Se conoce a quienes utilizan sus ordenadores para intentar resolver estos problemas como mineros, y ésta es la base de Bitcoin y la mayoría de las criptodivisas (que están basadas en Bitcoin). Sólo un minero puede resolver cada problema y por ello recibe una recompensa con el número de monedas que se están minando. El proceso se sigue repitiendo con los mineros compitiendo para resolver un nuevo problema. El éxito en la minería es directamente proporcional a la capacidad de computación de que dispone el minero, lo que ha resultado en una carrera competitiva para crear los sistemas de minería más potentes para minar con éxito con mayor frecuencia. También ha resultado en la aparición de los Pools de Minería.

Minería Indirecta de NXT: la Minería Indirecta de NXT es el proceso de utilizar hardware de minería existente para minar las criptodivisas más rentables y venderlas periódicamente, usando los beneficios para comprar NXTs en el mercado.

Monedas Coloreadas: ver Intercambio de Valores. Éste es la implementación en Nxt de las monedas coloreadas.

Monetary System: permite crear monedas con el respaldo de Nxt. Las nuevas monedas son creadas con los Nxt bloqueados.

Multigateway: es un servicio de terceros desarrollado usando las características de NXT, que permite mover criptos dentro y fuera del ecosistema NXT . Ofrece intercambio peer -to-peer, comercio descentralizado y sin cargos comerciales.

Nodo: sistema que ejecuta el software servidor de Nxt.

Número de la Cuenta Génesis: el número de la cuenta Génesis es: 1739068987193023818.

Nxt: se refiere por lo general a la Plataforma Nxt. El uso y significado de Nxt y NXT no es universal, por lo que deberías juzgar el contexto y preguntar al usuario si no estás seguro.

NXT: se refiere por lo general a las monedas/tokens utilizadas en la Plataforma Nxt (fíjate en el uso de mayúsculas). Un ejemplo ilustrativo del uso habitual podría ser “Roberto utilizó su Cliente Nxt para enviar 100NXT a Alicia”. El uso y significado de Nxt y NXT no es universal, por lo que deberías juzgar el contexto y preguntar al usuario si no estás seguro.

Nxt Account Miner: La Cuenta Miner Nxt es un programa informático que intenta encontrar una coincidencia de frase de contraseña, para cuentas Nxt, que no tengan ninguna transacción salientes o que no han forjado un bloque. Estas se conocen como cuentas DarkNXT. Una transacción de salida en una cuenta Nxt aumenta el cifrado de 64 bits a 256 bits (como una clave pública para la cuenta se ha registrado en el Blockchain) y hace que sea prácticamente imposible que una cuenta con una clave pública y encriptación de 256 bits para ser roto por esta software.
Al iniciar el programa, comienza la búsqueda de un punto aleatorio. Si reinicia el programa, que comenzará a partir de un punto diferente en el espacio de búsqueda. Las posibilidades son siempre iguales en la búsqueda de una cuenta para que no haya necesidad de comenzar desde el último punto que se comprueba.

nxtQuant: este es el nombre dado a 0.00000001 NXT (o 10^-8 en clave matemática) en el código de Nxt y abreviado como NQT. Los nxtQuants equivalen a los satoshis en Bitcoin y permiten que NXT tenga alta divisibilidad, haciendo que NXT sea intercambiable por monedas cuyo valor está muchas posiciones decimales por encima o por debajo de Nxt. nxtQuant es de momento  un nombre provisional.

NXTventure: es una empresa virtual que  cotiza en el AE y es similar a un híbrido banco Capital riesgo / inversión . Tiene inversiones en empresas y luego ofrece el patrimonio de ellos a través de activos.

Nodo privado: Una instancia de Nxt, ejecutándose en un ordenador u otro dispositivo, que está sólo concebida para usarse por una única cuenta propietaria. La mayoría de instalaciones en ordenadores domésticos son de este tipo.

Nodo público: un nodo que está disponible en Internet. Estos nodos desempeñan la función de soportar y reforzar la red de Nxt.

Plataforma Nxt: la Plataforma Nxt se refiere al ‘ecosistema’ de las características centrales de Nxt. Esto incluye en Intercambio de Activos (AE), las Transacciones Automatizadas (AT), los Mensajes Arbitrarios (AM) y la Forja Transparente (TF) por ejemplo. Estas características son distintas de los Proveedores de Servicios que no forman parte del núcleo de Nxt.

Pool de Minería: los miembros de un Pool de Minería trabajan juntos para combinar su capacidad de computación y así aumentar las probabilidades de que el grupo tenga éxito al minar. Los miembros del pool comparten entonces las monedas que el Pool de Minería ha recibido como recompensa, en proporción al poder de computación con el que contribuyen al pool. Por ejemplo, si tu equipo es responsable del 20 por ciento del poder del pool, recibirás el 20 por ciento de las recompensas. Por el momento hay dos pools de minería en NXT (Hashrate.org y Nxtp00l.com) aunque no minan NXT directamente.
 
Proveedores de Servicios: Los Proveedores de Servicios emplean Nxt para ofrecer servicios ‘sobre’ la Plataforma Nxt, del mismo modo en que el correo electrónico funciona sobre internet, y no forman parte del núcleo de Nxt. Gmail no es parte integral de internet, está construido sobre ella. Los Proveedores de Servicios no son parte integral de Nxt, están construidos sobre Nxt. Los ejemplos sólo están limitados por el tiempo y las preferencias de los usuarios, e incluyen tiendas, sitios de intercambio financiero, correo electrónico, twitter y facebook.

Phasing: el Phasing divide el procesamiento de transacciones en fases, lo que es un gran paso hacia una verdadera descentralización. El Phasing implementará el Control de Cuenta y hará obsoletos al cold storage, escrow y algunas otras cosas.

Ramchains: son una nueva función superred creado por jl777, inicialmente desarrollado para eliminar las deficiencias de rendimiento en el código original Multigateway. Trabajan esencialmente como destilador de un blockchain y permiten hacerlo ultrarrápido, consultas de acceso aleatorio a la información blockchain esencial, manteniendo el uso de recursos en un mínimo. El primer caso de uso sirve para aumentar el rendimiento y la velocidad de las operaciones Multigateway en el próximo cliente v1b superred.

Recompensa: las Recompensas son premios por completar tareas determinadas. Se puede pagar una recompensa en Nxt por escribir un artículo, subir un vídeo educativo a YouTube, haciendo trabajos de traducción y muchas otras cosas. Las recompensas pueden ser ofrecidas por cualquiera con el dinero y el deseo de ver algo implementado en Nxt.

Sistema de Juicio: el Sistema de Juicio es un Sistema de Reputación pero también incluye un mecanismo para que los Jueces decidan sobre el comportamiento de los usuarios. Los usuarios redactarán acuerdos (escritos en Inglés simple y encriptados). Si una de las partes viola el acuerdo, los jueces pueden ser convocados para participar. Los usuarios pueden elegir a los jueces en quienes confían y la reputación de las cuentas de usuario dependerá de las decisiones tomadas por los jueces.

Software de Referencia de Nxt (NRS): consiste en el software del servidor y un cliente simple. Este cliente dejará de ser soportado tarde o temprano, una vez existan clientes desarrollados por terceros para múltiples plataformas.

Stakeholder: (Inversor) cualquiera que posea cualquier cantidad de Nxt.

Time Warp: es una característica de Transparent Forging que apoyará las transacciones casi instantáneas.

Transacciones entre cadenas: son transacciones que involucran a más de una cadena de bloques. Idealmente, las transacciones entre cadenas pueden ser "sin confianza", en el sentido en que son gestionadas por agentes automatizados o por sistemas que verifican los activos y sus saldos entre las partes, y entonces ejecutan el intercambio de modo que la confianza no es necesaria.

Transación: es cualquier cosa que permite a su cuenta interactuar sobre el blocjchain de Nxt.

Transacciones Automatizadas: el trabajo se realiza en una capa de scripts Turing-completa que puede funcionar encima de la cadena de bloques de Nxt. "Turing-completa" es un término que significa que un lenguaje script no tiene un espectro limitado y puede computar cualquier cosa. Esta aplicación de Nxt permitirá crear Corporaciones Autónomas Distribuidas (DACs) que pueden emitir transacciones de forma automática, basándose en un conjunto de reglas.

Transaction Fees: el propósito principal de la tarifa de transacción, es prevenir los abusos del blockchain. Los gastos de transacción de cada bloque también se dan al forjador del bloque.
   Enviar cualquier cantidad de NXTː 1 NXT
   Recibir cualquier cantidad de NXT: 0 NXT
   Registrar un Álias: 1 NXT
   Enviar un mensaje arbitrario: 1 NXT
   Crear un asset en el AE: 1000 NXT



Fuentes: http://nxtwiki.org , Nxt.org, https://es.wikipedia.org/wiki/Activo_(contabilidad)

17
Español (Spanish) / Introducción y enlaces Nxt (desactualizado)
« on: June 30, 2015, 03:53:38 pm »


Emisión total: 1,000,000,000
Tiempo por bloque: aprox. 60s
Algoritmo: 100% POS
Fecha lanzamiento: 24-11-2013
Cuenta Génesis: NXT-MRCC-2YLS-8M54-3CMAJ
It was a bright cold day in April, and the clocks were striking thirteen.



Algunas de sus principales características
   
  • Código fuente escrito desde 0. Código liberado por Jean-Luc
  • Soluciona problemas de la red bitcoin, red más eficiente, transacciones más rápidas
  • Brain wallet; puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo
  • Crea tus álias integrados en la red NXT
  • Mensajes peer to peer encriptados
  • Sistema de dividendos
  • Puedes ceder tus NXT para que los forjen por ti! Y nunca pierdes el control de ellos
  • Mercado descentralizado
  • Intercambio de activos: crea, compra, vende, transfiere cualquier activo desde tu propia cartera
  • Forja transparente: permite saber quien será el que forje el siguiente bloque, dándole más seguridad y mejores tiempos de confirmación
  • Sistema monetario: permite crear otras monedas usando la base de NXT
  • Sistema de votación: sistema descentralizado de voto (seguro y anónimo)
  • Sistema de reputación : refleja tu prestigio a la hora de ejecutar cualquier trato
  • Coin Shuffling: Mezclador de monedas (míxer) totalmente descentralizado
  • Control de cuentas de transacciones por etapas: el equivalente a la multifirma de Nxt
  • Activos Singleton, útiles para la representación de objetos comerciables individuales
  • Honorarios dinámicos: proporcionales al tamaño de la transacción relativa.
  • Data Cloud

Enlaces de interés

Web       Facebook       Nxter Magazine       Twitter       Google+       Nxtwiki       Reddit       Vimeo       Fundación NXT       NXTinside       NXTstarter      NXTLegal       Slack       NXTinfo.org       NxtWhitepaper               


Clientes

Web wallet          Oficial Jean-luc          Cliente para mac                         


Explorador de bloques

PeerExplorer      MyNXT.info


Pools Nxt Pool Status

Xpool


Sistema monetario

ORA (XOS)
NXTNAUT


Vídeos
+ Canal de youtube del usuario Mrcluster87 (inglés)


          Nxt: energía verde          ¿Cómo funciona?                              Cómo utilizar el mercado Nxt          Sistema de plugins          Sistema de voto          Transacciones Multifirma          Sistema Monetario


Proyectos Nxt (Listado Nxtforum)

AssetGraphs.py        Consejo de investigación           Debune          JayFramework         JINN          Liquid        MyNxt.info       Nxtcoin.de        Nxtmafia        Nxtmobile APP           Nxt wallet for android        Nxtblocks         Nxt mobile        NXTPortal.org          UNITY



Otros proyectos que usan la tecnología Nxt

Melodius es una web para artistas independientes , construida usando las características de Freemarket . Una asociación con la casa de intercambios CCEDK permite a los usuarios comprar y vender su música, entradas para conciertos , mercancía y acciones no sólo con criptomoneda ( NXT y BTC ) , sino también con dinero fiduciario.

Drachmae , El Ecosistema "dracma" se ha construido utilizando la plataforma de NXT y Nautiluscoin, pronto podrá intercambierse dentro del sistema monetario NXT. "Hemos escogido Nxt por sus cualidades superiores, el apoyo técnico, la seguridad y la comunidad. La orientación del negocio de la comunidad NXT será la base sobre la que construimos nuestro ecosistema.". La Fundación NXT estará ayudando con el canje de la moneda que se iniciará el 18 de septiembre de 2015. El ecosistema que será desplegado es a la vez escalable y eficiente, lo que es adecuado para múltiples casos de uso. En paralelo con el lanzamiento Drachmae en Agistri, Brian Kelly capital (BKCM LLC) hará una inversión semilla en una nueva entidad que hará despegar este ecosistema global. La nueva entidad licencia e implementa ecosistemas económicos basados en nuevas Blockchain similares al Proyecto dracmas. Actualmente, la entidad prevé orientar y desarrollar micro-economías dentro de América Latina y África

El Depósito Central de Valores de Rusia (web aquí: https://www.nsd.ru/en/1 ) va a utilizar un fork de Nxt para implementar un sistema de votaciones. “After a careful consideration we have selected NXT,” Rymanov said. “The proof-of-stake (PoS) blockchain has provided us with enough flexibility to architect a solution that is scalable, stable and with processing capabilities well in the range of NSD expectations. In the lab environment we have pushed DSX fork of NXT to process up to 800 transactions per second. With the custom developed e-proxy voting module running on top of the NXT fork we have stabilized the system at 80 votes per second, which is 160 transactions per second reaching a notable result in line with NSD expectations.”


Otras herramientas

NxtAlerter         Nxt Plugin        NXT2BTCconverter          Cálculo forja


Información comercio de activos

Coinmarketcap          Mynxt.info         


Información de precios

Cryptocoincharts          Coinfinance           Coinmarketcap          Coingecko


Principales sitios de intercambios

Multigateway         Coinomat           Coinimal          Shapeshift         Poloniex     CCEDK           BTC38          Bittrex           LiteBit          coinex.ir


Equipo de desarollo


Otros sitios de interés

Forobits
Hilo oficial bitcointalk (inglés)
Primer post sobre Nxt (inglés)
ejemplosnxt.com




18
Español (Spanish) / Hilo para dudas monedero NXT
« on: May 23, 2015, 12:01:28 am »
Abro éste hilo de preguntas y respuestas sobre el cliente NXT

un saludo a todos

1ª pregunta: es posible eliminar los mensajes del cliente?
2º pregunta: cómo instalar un plugin
3ª pregunta: ¿dónde puedo ver un listado de plugins?
4ª pregunta: ¿cómo iniciar freemarket?
5ª pregunta: cómo actualizar cliente

19
Español (Spanish) / que opinais de estas acusaciones de nXT scam?
« on: June 15, 2014, 11:03:08 am »
https://bitcointalk.org/index.php?topic=651057.0

el hilo está en inglés pero para los que nos cuesta entenderlo un poco, como a mí, podeis usar el trductor del chrome

saludos  ;D

20
Introduce Yourself / Hello from Spain
« on: May 19, 2014, 10:57:56 pm »
I started with the nxt wallet.
can anyone inaugurate?it's my first wallet xD other coins are in exchange
thanks people, my account ID is: NXT-4EAQ-xxxx-M7RE-xxxx

Pages: [1]
elective-stereophonic
elective-stereophonic
assembly
assembly